miércoles, 21 de marzo de 2018

U4. T2: Completar secuencia de indagación.

Completar secuencia de indagación.

El IES Granadino propone una actividad sobre modelización del movimiento de una pelota mediante el uso de una aplicación (Video Physics). Me dispongo a analizar la secuencia de indagación de este proyecto.
Realmente la secuencia es casi perfecta:
  • El planteamiento del problema está claro: ¿Cómo son los botes que da un balón?
  • Formulación de hipótesis: Antes del proceso de mdelización se plantean preguntas de cómo creen que serán.
  • Búsqueda de la información: Este es quizás un punto no muy fuerte, ya que el profesorado ya les proporciona al alumnado la aplicación que pueden usar. Una forma de mejora podría ser dejar que ellos investiguen en internet sobre qué aplicaciones pueden usar. O, darles una lista y que ellos escogieran eligiendo.
  • Análisis de la información: Gracias al uso de la aplicación, esta parte es un punto fuerte.
  • Comprobación de la hipótesis: Por desgracia, el uso de una aplicación hace que el alumnado no se plantee si lo que tienen ante sí es correcto o no. Además, puede haber un problema en el planteamiento, ya que la respuesta en forma de "gráfica" no es correcta en algunos casos. Tal vez se debería haber planteado que dieran la solución en forma gráfica.
Saludos, espero sus comentarios!
Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario