Semana 5
Hola a tod@s! En esta recta final, me gustaría empezar un un elevator speech para mi alumnado:He creado este proyecto de Gamificación para un curso de Matemáticas de 2º de la ESO. Se trata de transformar el sistema de positivos/negativos en puntos de experiencia. He creado una narrativa que será, básicamente, que les he secuestrado les he enviado atrás en el tiempo. Para poder volver a su casa, deberán superar ciertos retos que les propondrán celebridades matemáticas famosas. A través del Google Classroom, se abrirán retos semana a semana que el alumnado deberá responder para ganar Insignias. Estas insignias tienen un valor más elevado de puntos de experiencia, con el objetivo de motivarles a realizar esos retos. Además, estos retos siempre tendrán un factor lógico, para trabajar algo más que el currículum en clase. De vez en cuando, atendiendo a los temas de clases, en vez de publicar un reto a través de un cómic, realizaré videollamadas con matemáticos que estén trabajando en empresas y otras áreas que no son las educativas, para que puedan proponer ellos el reto de la semana y que el alumnado entienda que las matemáticas no son solo lo que se ven en el aula. Por último, tendrán un gran reto final: un escape room. En ese último juego, deberán superar problemas que hayan visto a lo largo del curso para obtener la llave del aula y, finalmente, volver a su tiempo.
He creado el siguiente Genial.ly, donde se explica, siguiendo el orden del tablero, la narrativa inicial del juego, el sistema de avatares, a través de qué plataforma jugaremos, cuál es el objetivo del juego, cómo se conseguirán puntos de experiencia y, por último, el factor sorpresa (las videollamadas).
Ahora que conocéis mi proyecto, es el momento de valorarlo. Estoy muy contenta con el resultado final, ya que he conseguido crear una buena narrativa y un buen "esqueleto" que me permitirá seguir adelante con el proyecto, si tengo suerte, el año que viene.
Evaluación Proyecto GamificaMooc de Lidia Molina
Espero vuestros comentarios!
Saludos!
Lidia
No hay comentarios:
Publicar un comentario