jueves, 8 de marzo de 2018

U1. T01: Presentación




¡Buenos días, tardes o noches! Me llamo Lidia y soy profesora de Matemáticas en secundaria.


Espero que participar en este MOOC me ayude a descubrir más formas de enseñar mi asignatura haciendo uso de la competencia digital.

Últimamente ciertos comentarios del alumando (al acercarse la fin del trimestre) me dejan preocupada y me hacen plantearme si realmente estamos enfocando bien nuestra tarea docente. Entre los que más me preocupan están los siguientes:
  • ¿Y esto... para qué sirve?
  • Ya, bueno, pero lo que tú me dices es física, no matemáticas.
  • Yo es que... soy de letras, no entiendo las mates.
Y es que realmente creo que las "nuevas tecnologías" pueden ayudarnos a trasnmitir a nuestros estudiantes la importancia de lo que estudian y la directa aplicación que tiene con el mundo que les rodea.


Saludos,
Lidia

No hay comentarios:

Publicar un comentario