lunes, 12 de marzo de 2018

U03. T3-T4. Materiales STEM.

Tarea 3: Modelización de un problema real

En este caso se propone el siguiente problema:

Es un problema real, que deben intentar resolver nuestros estudiantes. Para ello, deberán hacer uso de su competencia matemática. En concreto, para poder modelizar este problema, deben hacer uso de aproximaciones y operaciones matemáticas básicas tales como la suma y la multiplicación. Creo que es un problema interesante porque gracias a este problema se puede concienciar sobre el medio ambiente a los estudiantes.


Tarea 4: Imagen STE(A)M
En este caso, comparto la siguiente imagen
Desarrollando la mirada. Viviendo la geometría #fotoSTEM #STEMooc!
Se trata de una imagen que se puede observar casi en cualquier paseo de pueblo. Creo que se trata de una imagen STEAM porque relaciona claramente la ingeniería con las matemáticas y el arte. Cómo un simple suelo debe ser tratado como objeto matemático para poder hacer no solo que cuadre, sino que quede "bien". 
En mi aula sí que usaría este tipo de actividades ya que el alumnado puede entender, medinte el simple proceso de la fotografía, que las ciencias, el arte, las matemáticas... todo está muy relacionado. Además, en mi asignatura, podría usar sus imágenes para preguntarles conceptos sobre geometría.


Saludos,
Lidia 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario